Durante los últimos 13 años, el colegio ha estado recolectando dinero para una organización benéfica llamada Swami Brahmanand Pratishthan, un centro para personas con problemas mentales.
Antecedentes de la organización: los niños con problemas mentales tienen poca integración en la sociedad actual en la India. Pequeñas iniciativas para estos niños incluyen colegios diurnos especiales para los desfavorecidos cuando son jóvenes y a lo largo de sus años escolares. Sin embargo, a medida que crecen, pocas oportunidades permanecen en la sociedad para su rehabilitación.
El Fideicomiso está ejecutando actualmente un centro de Unidad de Formación Profesional que atiende a personas con necesidades especiales y que asisten al centro, independientemente de su edad. Estos adultos con problemas mentales encuentran consuelo al llegar al centro con programas especiales diseñados para ayudar con su rehabilitación en la sociedad.
Cómo contribuye el British School of Tenerife:
Organizamos una discoteca en el colegio para ayudar a recaudar dinero para el centro. Apadrinar a un/a niño/a durante un año cuesta 300€.
La fiesta se celebró en la sede Yeoward, Parque Taoro, el 19 de octubre.
El tema de la noche era ir vestido de blanco. Los alumnos mayores disfrutaron de la responsabilidad de llevar el bar, estar a cargo de la preparación de las bebidas y hacerse cargo del dinero. Incluso los profesores estuvieron involucrados y se turnaron para gestionar la noche. Al final de la noche, todo el mundo se fue a casa cansado después de tanto bailar, pero muy felices.