Un año más, el BST ha conseguido dar ejemplo en la organización de actividades sumándose a diferentes campañas que están en marcha a nivel mundial. Hemos vuelto a poner el foco en la dislexia, apoyando a la Plataforma Dislexia en España, para concienciar a nuestra comunidad escolar y darles las herramientas, para que todos y todas puedan comprender, lo que supone tener esta neurodiversidad, ¡tanto las dificultades como también las fortalezas!
¡Nuestro alumnado de Primaria han estado increíbles! Utilizando un alfabeto especialmente diseñado por una persona con dislexia, han asumido el reto de descifrar el código y han tenido así la oportunidad de experimentar, lo frustrante que puede llegar a ser la lectura percibiendo el lenguaje escrito de esta manera.También han elaborado unas impresionantes obras de arte, tomando como referente al pintor español, Pablo Picasso, que también tenía dislexia, culminando el trabajo en equipo de los estudiantes, con una versión original del famoso cuadro del Guernica.
El viernes 7, celebramos el Día Internacional de la Dislexia, el 8 de octubre, y estudiantes y profesores se unieron a la campaña #GoRed llevando algo de color rojo, para apoyar la dislexia en todo el mundo.
En Secundaria, los alumnos recibieron las herramientas para difundir lo que significa tener dislexia y todas las increíbles habilidades que también puede traer consigo, conociendo a personajes famosos con esta neurodiversidad, quienes, a pesar de haber tenido experiencias dolorosas durante su escolarización, han logrado triunfar en la vida, ¡como cualquier otra persona sin esta neurodiversidad!
¡Estamos orgullosos de la inclusión de nuestro colegio, donde entendemos que la diversidad nos enriquece a todos!
¡Animamos a todos y todas a contribuir a difundir el mensaje sobre la importancia de concienciar y conocer esta neurodiversidad, poniendo el foco en la dislexia, allá donde vayamos!
¡GRACIAS, Colegio Británico de Tenerife!